No Demuestra Interes (N.D.I.)

La banda se forma en el año 1991 en Buenos Aires fue de las primeras bandas de lo que se llamo en un principio Buenos Aires Hardcore (BAHC).Editan por el sello Frostbite su primer disco » Extremo Sur» , previo a este disco la banda grabo unos temas para un split con el grupo Eterna Fuerza Natural.

La banda graba su ultimo disco «Mensaje no preciso de imagen » y se separa en el año 1995 la ultima formacion fue:

Adrian Outeda:Voz

Sebastian Erbino:Guitarra

Leonardo Muiños:Bateria

Lucas Romero:Guitarra

Marcelo Formoso:Bajo

Discografia :

Dias de Furia (1993)

Extremo sur (1993)

Mensaje no preciso de imagen (1995)

Gracias a Spirit por la foto

Algunos comentarios y notas de la banda:

Comentario CONGRESO METALÚRGICO fanzine #1 (1995) – NO DEMUESTRA INTERES – «Extremo Sur»:
Música hardcore con toques de oi music!, sus letras hablan de problemas sociales y personales. La producción de este álbum esta dividida en dos partes: Don Fury (1 al 9) y Marcelo Depetro (10 al 15). Su materización esta a cargo de Mario Breuer. Si me dieran a elegir cual de los temas es el mejor, me quedaría con todos, pero no puedo ser demagógico. «fe», «mirando mi tiempo» y «violencia» por su carácter directo de las letras. En cuanto a lo musical esta muy bien logrado. (Comentó: Hugo Romero).
Entrevista PURE DE GATO fanzine #4 (1992)
¿Hace cuanto esta formado el grupo?
Empezamos a fines del ’90. En esa época se empezó a formar la banda con 4 integrantes y en octubre del 91 incorporamos a un nuevo guitarrista. Actualmente somos Leito (batería), Sebastián y Lucas (guitarras), Leo (bajo) y yo, Adrián (voz).

¿Porque No Demuestra Interés?
Por el simple hecho de decirle no a un montón de cosas que te tienen preocupado, como las drogas, el exceso de alcohol y todo aquello que la sociedad dice que te brinda, pero que verdaderamente tiende a lobotomizarte (ej: T.V., radiodifusión, partidos políticos, ir a bailar.). A todas esas cosas les decimos no.

¿Como definirían lo que hacen a nivel letras y música?
Es hardcore y a nivel letras trato de poner lo que pienso y lo que veo. Las letras pueden llegar a hablar de la honestidad, estados de nerviosismo, de la actualidad y de la amistad que es una de las cosas mas grandes que hay. (Aproximadamente tenemos 15 temas sin contar los covers).

¿Influencias?
Influencias no se si tenemos, pienso que musicalmente estamos influenciados por los grupos de Boston como Slapshot, Negative FX, DYS, Jerry Kid’ s. A mi musicalmente me gusta SNFU, Goverment Issue y todo lo que te nombre antes y mucho mas.

¿Pensas que hay unidad entre el publico y las bandas de diferentes estilos?
No, pienso que no. Porque cualquiera como yo que tenga un control, por ej: que no me sobrepaso en tomar mucha cerveza, nunca voy a poder estar unido a un tipo que esta totalmente descontrolado. Lo que si pienso es que puede haber respeto.

¿Ves futuro en la juventud Argentina?
Según a que juventud te referis. Pienso que hay dos clases de juventud, la que esta totalmente ciega y la que ve las cosas de manera contestataria. Con esto no quiero decir que la juventud no tiene futuro, pero creo que abriendo mas los ojos se pueden llegar a destapar cosas que nos abririan un camino al mañana.

¿Crees que la gente que va a sus recitales les gusta lo que hacen?
Creo que si, hay mucha gente que le gusta, no solo nosotros, sino todos los grupos que salieron este ultimo año, pero hay gente que se vistio muy bien y que sabe figurar o adoptar una pose, pero no sabe lo ideologico que es esto. Yo cada vez que salgo a tocar o a la calle creo que formo parte de una guerra que es mucho mas que ideologica.

¿Que opinas de la filosofia Straight Edge?
Pienso que ser S.E. es una forma de vida, muy comprometida, a la cual yo y otros de mi banda no formamos parte. Estoy de acuerdo con esta filosofia , la veo perfecta, pero creo que mucha gente aca la tomo como una moda mas, mañana soy esto , pasado lo otro. Yo me quiero preguntar donde estan todos esos Hardcores del 89, que no se los vio nunca mas, quizas en alguna oficina.

¿Ves alguna diferencia entre ser S.E. y Positivo?
Si, creo que si, hay una diferencia , creo que ser positivo es tener la mejor intencion para enfrentar miles de acusaciones y problemas. Y se S.E. es tener un pensamiento positivo pero estar atado a un modo de vida, para mi es un extremo y yo con los extremos no quiero saber nada.

¿Que opinas de las diferentes derivaciones del H.C. en general?
Pienso que dentro de los estilos musicales que hay, siempre que halla una tematica comprometida, como el Grindcore, Thrash lo veo bien a nivel letras, porque no me gustan musicalmente, el Crossover si me gusta.

¿Que tipo de publico les gusta que los vayan a ver?
Nos gusta que nos venga a ver el publico que realmente lo siente, la gente que siente el Hardcore como una forma de vida.

¿Que pensas de todas las bandas Under en general?
Yo realmente apoyo a todas las bandas, pienso que esto es muy chico como para andar eligiendo, pienso que no somos poco pero tampoco somos mayoria y creo que todas las bandas se merecen un apoyo total por la fuerza y empeño que ponen.

¿Que harias si te dejan a cargo del pais por un dia?
Cambiaria la mentalidad de todo la gente, que podamos caminar todos libremente por la calle sin discriminar, que no alla un tipo que decida mi vida y que no esperen de mi lo que ellos querian que haga. Quisiera que cada uno viviera individualmente sin olvidarse de los sentimientos del que tiene al lado, pienso que con todo esto hasta el presidente cambiaria.

¿Que pensas de los festejos que se van a hacer conmemorando los 500 años del descubrimiento de America?
Yo pienso que las tradiciones nunca llegaron a formar parte de mi conviccion, pienso q ue festejar el dia de la raza es algo totalmente estupido, ya que en ese dia murieron demasiados y verdaderos habitantes de nuestras tierras, ademas gastar plata en semejantes estupideces y no fijarse en las malas condiciones que estan nuestros hospitales donde son atendidos pacientes con colera y muere gente com SIDA.

¿Hay un movimiento Hardcore?
No, creo que no hay un movimiento Hardcore, pienso que para que realmente se llame movimiento tiene que haber gente totalmente concientizada de lo que es esto. Todavia no puedo entender que halla gente que toma como una diversion hacerse cargo de cosas como «el poder blanco» o partidos de extrema derecha locales. Esa gente tendria que pensar un poco, gente que hoy dice pertenecer a una forma de vida y mañana hace todo lo contrario. Esa gente tendria que desaparecer, yo no los hecho, pero que se den cuenta solos.

¿Que pensas de la prensa y radios alternativas?
Creo que crear un movimiento alternativo como bandas, fanzines y muchas cosas que se puedan llegar a crear, lo veo totalmente perfecto. Me gusta mucho la difucion, la informacion alternativa, pienso que desde abajo se van a cambiar totalmente las cosas.

¿Pensas que el H.C. se va a mantener en un nivel Under o se va a masificar?
Quiero que todo esto que esta pasando crezca cada dia mas y que la gente sea totalmente razonable, que no lo tomen como una moda mas. Yo no quiero que todos los habitantes de la Argentina escuchen Hardcore, pero creo que hay que tomar una actitud frente a las cosas.

Mensaje final.
Le diria a la gente que no existe diferencia entre el musico y el publico, y que cada uno de nosotros somos iguales arriba del escenario y abajo. Le diria a la gente que piense antes de hacer las cosas asi de una vez por todas queda formado un movimiento razonable e invulnerable.
Gracias a P.D.G. por la nota y preocuparse por los grupos.

nopibecore-2008

Esta entrada fue publicada en NDI y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a No Demuestra Interes (N.D.I.)

  1. fede dijo:

    de nada hugo pro la fotosss agunate el blog metele que te faltan como 100 paginas jajja

  2. Leo Muiños dijo:

    Saludos a todos los que hacen ésto posible. Buenas fotos!!. LM (No Demuestra Interés)

  3. facetomorrow dijo:

    que increible ndi
    saludos

  4. Pablo dijo:

    Inolvidable banda de aquellos días de gloria.

    =)

    Pablo
    FuNeRaL FuNnY

  5. vane dijo:

    van a tocar de nuevo???????????????
    en que fechas ,si lo hacen??????????

    gracias

  6. adrian 100% hadrcore dijo:

    tengo 30 años y sigo siendo
    hardcore
    asta la muerte

  7. PabloROOTS dijo:

    la primera banda de verdad…en postura en letras y en musica.
    cuando todo era NY HARDCORE, dispararon con MENSAJE NO PRESISO DE IMAGEN…cuanta gente entendio ese disco?
    y dias de furia….frost bite podria haber sido mas sincero, todos encararon con el «disco nuevo» y en realidad no habia nada nuevo hay.
    pero en fin cosas que pasan solo con los sellos.
    tambei se supone que el HARDCORE es independencia.
    Saludos loco.
    la mejor banda de todas…..

  8. PabloROOTS dijo:

    vieron el comentario de PABLO de funeral Funny?
    MOOOOORIRRRRR POR LA PATRIAAAAAAAAAAAA!
    AGUANTE.
    busquen el el hardcore asunto nuestro….
    saludos a FUNERAL FUNNY

  9. fede dijo:

    que bien lo que posteo pablo roots arriba, de verdad que es dificil q mucha gente haya entendido de verdad a ndi despues de mensaje; justamente el disco entero es un mensaje alos que creen que el hardcore es algo rigido y etiquetado

  10. hugo dijo:

    hola, muy bueno ndi, pero esas notas esta en el informe de NDI de http://www.under-site.com.ar

  11. Gianni. dijo:

    buena pagina ,buena informaicon y zarpada banda!!
    que bueno que es escuchar musica y sentir los sonidos,el amor,los gritos .identificarte con eso q estas sintiendo..que bueno que es escuchar musica y sentir la verdad..nuestra verdad.
    N.D.I nos hace sentir eso….

    «LO QUE SALE DEL ALMA,LLEGA AL ALMA»

    CATRAMINA ZINE [fanzine_catramina@hotmail.com]

    —-gianni—–

  12. juan dijo:

    vuelve en mayo este año 2009 ndi puede ser …???agunatye ndi una gran banda el hardcore son estados de animos y esto incluye el mesaje no presiso de imagen

  13. juan dijo:

    felicitaciones el que iso este blog…!!!

  14. ALE dijo:

    me encanta ndi,una massa
    y me gustaria q pongan letras ya q me hacen falta muchas de ellas…
    saludos gente….
    aguante ndi y MxPxHxFx….

  15. wah dijo:

    q lastima q esta banda ya no este mas arriba del escenario, pero en mi reproductor siempre!!

    escuchando NDI discriminacion (8)

  16. carlos dijo:

    por fin se nos da loco, se reune la banda mas grande del b.a.h.c.

  17. noelia dijo:

    Increìblemente vuelven a dar un concierto de aquellos como los de esos tiempos ; la mejor banda, gracias por èste regalooooooo

  18. Facundo dijo:

    Q buena banda.
    Q buenos años
    Edo, , sadistikal, Ndi, Bod,Daj, todas esas bandas, tocando todos los fines de semana, die schule, cemento, arlequines!!
    tengo todos los cds originales, el de mensaje no preciso de imagen en la latita, una reliquia para mi
    las mejores letras de todo el hardcore q se pudo haber hecho aca

  19. Luciano dijo:

    sabes lo que falta por todos lados, las letras de mensaje…

    eso estaria de +10

  20. cristian rodrigo toro muñoz dijo:

    disculpen la ignorancia pero quisiera saber si el vocalista de N.D.I es el mismo de PROPIA DECISION ??

  21. PROBLEMATICAS PUNK dijo:

    la mejor bandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Es una de las pocas bandas hardcore que me interesaron y eso fue por las letras y la forma tan sentida en la que eran interpretadas.
    En mi discoteca sólo tengo tres discos de hardcore y son los tres de NDI.

    Un saludo y gracias por los recuerdos que me has traído.

Deja un comentario